El plantel del Junior con el trofeo de campeón.
El plantel del Junior con el trofeo de campeón.
Foto
EFE

Share:

Por novena vez, Junior se coronó campeón jugando como visitante

El equipo rojiblanco festejó por primera vez en Ibagué. Antes se había consagrado en Bogotá, Medellin, Cali y Manizales.

El título de Liga alcanzado por Junior ante Deportes Tolima, en Ibagué, es el noveno que el equipo tiburón conquista en condición de visitante.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El primero de ellos fue el 14 de diciembre de 1977, cuando el equipo dirigido por Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón derrotó 3–1 a Santa Fe, en Bogotá.

El 17 de diciembre de 1980, logró su segunda estrella de la mano de José Varacka al igualar 2–2 con el Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero, con goles de Carlos Molinares y Gabriel Berdugo.

El 14 de junio de 1995, el conjunto dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo ganó su cuarta estrella pese a caer 3–1 anta Santa Fe, en Bogotá.

El 19 de diciembre de 2004, en Medellín, con el ‘Zurdo’ López en la dirección técnica le ganó 5–4 en la tanda de penales a Nacional y se alzó con su quinta estrella.

La celebración del gol de José Enamorado.

Con José ‘Cheché’ Hernández, el 21 de diciembre de 2011, se coronó campeón por séptima vez, en Manizales, al imponerse 4–2, por la vía de los penales, al Once Caldas.

El 16 de diciembre de 2018, con Julio Comesaña como técnico, cuatro días después de perder el título de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense, fue campeón de la Liga pese a caer 3–1 en el Atanasio Girardot ante Medellín, al que le había ganado 4–1 en el partido de ida, en Barranquilla.

El 12 de junio de 2019, en El Campín de Bogotá, ante el Deportivo Pasto, también con Comesaña, obtuvo su novena estrella tras imponerse 5–4 por lanzamientos desde el punto penal.

El más reciente había sido, el 13 de diciembre de 2023, en Medellín, ante el ‘Poderoso de la Montaña’, bajo el mando de Arturo Reyes, también en la tanda de penales (5–3).

Los únicos títulos conquistados por Junior en Barranquilla siguen siendo el de 1993, con el gol de Oswaldo Mackenzie para el triunfo 3–2 sobre América, y el del primer semestre de 2010, que el equipo dirigido por Diego Umaña le ganó a La Equidad al vencerlo 3–1 con doblete de Carlos Bacca y un tanto de Víctor Cortés.

Más sobre este tema: